martes, 16 de agosto de 2011

Sexualidad

Ingrese al siguente link

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21252002000300012&script=sci_arttext
En el artículo Ud. encontrará información sobre Mitos y tabúes en la Sexualidad Humana.
1. Opine sobre los mitos femeninos y masculinos.
2. Cómo pueden influenciar estos mitos en la conducta sexual de hombres y mujeres.

9 comentarios:

  1. Los mitos que se establecen con respecto a la sexualidad femenina y masculina siempre cobraran gran importancia aun en estos días, ya que muchas familias sobre todo aquellas q han sido criadas al estilo antiguo aun hacen prevalecer estos mitos tanto sobre sus hijos como sus nietos, dandole un rol muy superior al varon que a la mujer, a la cual solo la ven como una madre incapaz de hacer otras cosas que no sea cuidar el hogar.
    Estos mitos influyen directamente en la fisiologia sexual tanto masculina como femenina, creando problemas en el desempeño sexual de las personas asi como tambien problemas de tipo psicologico, estas personas no podran vivir a plenitud de su sexualidad ya que siempre se veran presionadas por los estereotipos forjados por los padres.
    Nombre: Jhimmy Alegria Montes
    Codigo: 2010204318
    UDED:; Lima

    ResponderEliminar
  2. Los mitos con respecto a la sexualidad de algun modo se han superado talvez no totalmente esto depende mucho de la forma de criaza,de la cultura de costumbres que en algunas familias aun se da al estilo antigua.Aun cuado las sociedades ven a la mujer con iguales condiciones intelectuales, sociales y politicos;todavia hay quienes piensan que la mujer esta en hecha para ser madre,criar hijos,hacer los quehaceres del hogar y que el hombre desempeñara siempre un rol superior esto influye tremendamente en el varon sobre todo en sociedades machistas que consideran al hombre como el sexo fuerte,capaz de hacer lo que quiera porque el siempre cae parado por ser hombre.Esta influencia es dañina desde niños les dicen los hombres no lloran,las niñas no juegan con carritos juegan cpon muñecas y ollitas.psicologicamente el niño siente que es superior y crean en sus mentes estereotipos fijados por los paders y abuelos que lamentablemente no los dejara tener una vida familiar,ni sexual placentera y lo que es peor transmitiran deichos mitos a las generaciones que formen.
    Nombre:Elizabeth Lago Bambaren
    Codigo:2010204738
    DUED:Cañete

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente aún mantenemos algunos mitos pasados en muchas partes del mundo. Las diferencias entre las sociedades del medio oriente, oriente y occidente (como por tomar un ejemplo) varían. El desempeño de cada género queda impregnado todavía de alguna manera por estos mitos que nos persiguen. El machismo en latinoamérica es un ejemplo de ello. La prepotencia del varón ante una sumisa actitud femenina se ve en sociedades que parece no llegaran a cambiar. Si bien es cierto algunos roles se han modificado sustancialmente, otras conservan sorprendentemente su esencia.
    Ayer recibí la llamada de una amiga sumamente angustiada, esta pasando por problemas maritales y me contaba: "... mi esposo no decide si quedarse conmigo y los hijos o irse con la amante, le pregunté a mi madre y ella me aconsejó que debiera aguantar, que eso les pasa a los hombres y es normal, que pronto se le pasaría, ya verás, es tan solo sexual..."
    Eso me hizo pensar que modelos de matrimonios pasados, donde la mujer debía de mantener una posición sumisa al lado de los hijos, aún se mantienen gracias a lo aprendido de generación en generación.

    Nombre: Norbil A. Pérez
    Código: 2011202786
    DUED: LIMA

    ResponderEliminar
  4. Actualmente vivimos en un asociedad machista, y por ende las mujeres somos todavia vistas de una manera debil, las que no pueden laborar en grandes puestos.Los mitos que se tienen sobre los hombres de que es el mas fuerte, el que debe llevar el pan a la olla es cierto pero esto es a la vez compartido con la mujer que ahora se esta dando.A la mujer la tenian en la casa haciendo las labores de madre, esposa. Pero donde queda el desarrollo de ella si no es hasta entonces que decide a cambiar y enfrentar a la sociedad. Los mitos fueron hechos para su epoca , ahora todo cambia.En este mundo globalizado.

    La conducta Sexual de ahora es variada, porque la influencia que se tubo sobre los mitos de la sociedades en su epoca fueron tan radicales y no muy bien empleadas y por cierto nada equitativas.Veiamos que los hombres tenian la libertad de poder demostrar lo que ellos sentian mientras nosotras las mujeres solo teniamos que callar y mantener el pudor social y en el hogar ahora vemos, que con el libertinaje la moral se ha perdido en todo el sentido. O es que derepente estaba alli siempre .Los mitos tanto femeninos y masculinos en la actualida se usan para ciertas conveniencias.Solo se sabe que tal como te criaron tu criaras .
    Nombre: Elizabeth Galindo Salinas
    Codigo: 2011202723
    Dued: Lima

    ResponderEliminar
  5. sábado 20 de agosto de 2011

    Como influencia mitos en la conducta Sexual en hombres y Mujeres
    Los Mitos son influencia del pasado para el presente, las mujeres que son criadas a la antigua,no pueden manifestar sus deseos reprimidos de sexo el no poder hablar de ello con sus hijos,es un TABU prefieren que se enteren por otras vias.
    A pesar de hoy la mujer es emprendedora,lider,con la capacidad de demostrar su inteligencia sin perder su fuerza ,aun se presenta los mitos en la actualidad,siendo la sociedad complice de la inseguridad,la baja autostima,la mujer es propiedad del hombre,sin derecho a ser valorada, maltratada con violencia fisica, piscológica hoy eso mitos de debilidad se sigue en el hogar la mujer se dedica al cuidado de sus hijos no puede salir adelante superarse.
    el hombre con los mitos del pasado a la actualidad son un derecho a tener relaciones sexuales con varias mujeres a demostrar su sobredimencional viril en nuetra sociedad de ser machista tener varias mujeres (badani) son aceptadas sin prejucios aplaudidas,sin embargo la mujer esta sometida a jucios, de como una mujer no puede caminar los las calles sola altas horas de la noche,.
    Estos mitos no dejan a las mujeres ser libres espontanes sexualmente de iniciativa propia de disfutar del sexo sin temer que su pareja la jusgue.
    En cambio el hombre en todos los tiempos siempre se sentira superior disfruta su sexualida,de un estereotipo sexual.


    ALUNNA : MIRIAM MARTINEZ ALARCON
    CODIGO : 2009204512
    DUED : LIMA

    ResponderEliminar
  6. Los mitos femeninos y masculinos.

    En nuestra actualidad los mitos sobre la sexualidad va quedando en el pasado, así como la tecnología va desarrollando a un nivel mucho mas sofisticado, pues la mente humana también va cambiando su forma de pensar. Antiguamente nuestra padres nos educaban a las mujeres para cuidar la casa, los hijos y cumplir con rol de mujer con el marido, eso era como una obligación para el sexo femenino, después de muchos años pues la mujer alcanzo un logro formidable en cuanto a la igualdad, pero no solo eso fue cambiando si no también la forma de proyectarse como mujer, como esposa como madre. y aquí encontramos pues hoy en día las mujeres ya no son los que siempre tienen que esperar cuando por ejemplo les gusta un chico, ahora simplemente se atreven y se lo dicen y de esa misma forma en cuanto a la parte sexual se ha cambiado mucho, ahora la mujer decide en ese aspecto y busca la forma de satisfacer su deseo sexual sin esperar a que el hombre de la iniciativa, ósea que la mujer ya no es conformista. En cuanto a lo masculino pues vemos que pensamiento masculino ha cambiado por que ahora el varón tiende dar su lugar a la mujer en muchos aspectos, y ahí vemos en la parte sexual la comunicación que manejan ambas partes para satisfacerse sexualmente siendo así, que ya usan como un objeto sexual a mujer.
    Esos mitos de nuestros antepasados de alguna manera se va extinguiendo por que la manera de pensar del ser humano es cambiante, ahora los padres prefieren educar a sus hijos y enseñarles todo lo necesario para la vida sin importar el sexo femenino o masculino simplemente tratan de hacerles ver que para todo se debe estar preparado.

    Influencia de los mitos en la conducta sexual de hombres y mujeres.

    Pues como podemos ver los mitos pueden influenciar en gran manera tanto en el hombre como en la mujer, porque la forma como nos educan nuestros padres es lo que reflejamos en nuestra vida, vivimos enfrascados con esas creencias de como debemos ser con nuestras parejas, de guardar eso mitos de diferencia en ambos sexos y esto a larga pues traen consecuencias negativas como el abuso de parte del hombre, el machismo, maltrato psicológico, por que el varón que ha sido educado con ese yo de superioridad sobre la mujer difícilmente va poder cambiar. y en cuanto a la mujer ese pensamiento de sentirse menos que el varón, de tener que ser como objeto para complacer al hombre pues afecta en gran manera su salud mental. y no solo a ellos también a sus hijos crecerán con esa mentalidad, superioridad en cuanto a los hijos varones y de inferioridad en las hijas. y todo eso se engloba solo un punto que será una sociedad de indiferencias, desigualdad, superioridad. por que los niños, los jóvenes son el futuro del mañana.
    ALUMNA: CILA MORALES SILVESTRE
    CODIGO: 2010204330

    ResponderEliminar
  7. hablemos de mitos de la sexualidad nos estamos referiendo a quellos interpretaciones falsas, como mentiras muchas vecesson confundidas como verdades,heredados por nuestras generaciones ,abuelos ,padres hijos a tal punto son como verdades .Es importante tener en cuenta muchas veces los mitos determinan el comportamiento y el pensamiento de las personas.Hay muchas creencias sobre la suxualidad nada mas lejos de la realidad.
    Mitos y falacias sobre la sexualidad masculino y femenino.

    ResponderEliminar
  8. 1.-En nuestra actualidad todavía existe el mito de la sexualidad femenina y masculino, se continua con la tradición cuando están recién nacidos hasta cierta edad todavía los etiquetan con los colores mujeres colores pasteles y varones colores Celeste o Azul, quieren continuar imponiendo las diferencias entre el varón y la mujer así se continua sometiendo a ciertos roles que debe cumplir cada individuo, en especial en las familias tradicionales todavía estos mitos están arraigados, todo esto influye en la fisiología sexual tanto masculina y femenina, lo que les ocasionara algunos problemas en el desempeño de su vida sexual a si como también en la parte psicológica.
    2.-estos mitos influyen en el proceso de su vida sexual de una forma negativa, en muchos casos no encontraran la felicidad sino solo cumplir el acto, en algún momento se publico una información estadística, donde los hombres llegan al placer sexual y muchísimas mujeres no llegan al orgasmo.
    Alumna: Vikcy Yucra Callo
    Codigo:2009225947
    UDED: Cusco

    ResponderEliminar
  9. Los mitos, que aún se encuentran en vigencia en nuestros tiempos, impiden que tanto hombres como mujeres puedan sentirse libres de desarrollarse conforme a su sentir. Son limitantes para el ser humano debido a que han generado en el inconsciente del individuo un estereotipo que tienen que seguir en primera instancia, dejando a un lado lo que tal vez en forma individual desean realizar o sentir. Ello también puede ser hasta frustrante en vista que podrían tener inquietudes distintas al estereotipo que se espera de ellos, sentirse obligados a seguirlos sin ser su expectativa.
    La influencia que causa en el caso de las mujeres es limitarse en su expresión sexual y en su rol en la sociedad; aunque en ese sentido la mujer viene liberándose y alcanzando logros distintos al estereotipo esperado. En los hombres por un lado limitar la expresión de sus sentimientos y por otro lado crearles un concepto frio hasta material, físico de una relación, creando diferencias grandes con respecto a la mujer o propiciando ansiedad con respecto al tema sexual y que en muchos casos genera como consecuencia de ello una disfunción sexual.
    Patricia Granda
    2010204689
    DUED LIMA

    ResponderEliminar