martes, 16 de agosto de 2011

Psicobiología

Estimados alumnos, este blog ha sido creado especialmente para el curso de Psicobiología y Etología 1, bienvenidos y participen.



10 comentarios:

  1. La supervivencia del ser humano se puede decir que depende basicamente del sentido del tacto, ya que mediante este sentido seremos capaz de de conocer o sentir todo lo que nos rodea, haciendonos conocer los entornos peligrosos o seguros.
    El tacto tiene muchos receptores que estan distribuidos bajo la piel, por ejempo:
    Pacini- actua sobre estimulos de presion
    Corpusculos de Meisner - actua sobre estimulos de tacto ligero.
    Discos de Merkel - estimulos de presion y textura.
    Ruffini - estimulos de calor
    Krausse - estimulos de frío.
    estos estimulos entran directamente por la epidermis, haciendo que nuestro organismo reaccione adecuadamente frente a los diversos estimulos.
    este sentido del tacto es elel que mas se desarrolla para una mejor adaptacion del ser humano al medio en el que vive.
    Nombre: Jhimmy Alegria Montes
    Codigo: 2010204318
    UDED: Lima

    ResponderEliminar
  2. El sentido del tacto mejora la vida y es el sistema de alarma del cuerpo,gracias a el podemos apreciar las formas,tamaños,textura,temperatura de todo lo que nos rodea.Asi mismo advertir del peligro ya que a travez del organo mas grande de nuestro cuerpo LA PIEL existen pequeños corpusculos y receptores capaces de sentir la presio,vibracion,frio,calor.dolor y transmitir en forma de impulsos nerviosos esta informacion al cerebro.Los corpusculos de Pacini detectan las vibraciones y la presion .Los corpusculos de Meissner se encargan de las sensaciones de golpes en la piel y donde se toca la piel estan abumdantemente en la yema de los dedos en las palmas de las manos.Discos de Merkel informan al cerebro sobre la presion y textura (tacto fino).Tal vez uno de los mas importantes sean lo corpusculos de Ruffini detectan el calor y la presion,los de Krausse el frio y las terminaciones nerviosas desnudas o libres que se hallan tanto en la piel como en las viceras de nuestro cuerpo y se encargan de la percepcion del dolor.Como podemos ver nuestra vida,su conservacion y preservacion depende mucho del maravilloso sentido del tacto el cual en milsimas de fraccion de segundo comunica a la corteza cerebral desde los receptores la informacion
    Nombre: Elizabeth Lago Bambaren
    Codigo:2010204738
    DUED:Cañete

    ResponderEliminar
  3. El ser humano ha sobrevivido y evolucionado a lo largo de su historia. Uno de los factores importantes dentro de su constitución física que le ha permitido sobrevivir ha sido su desarrollo cognitivo de la percepción, principalmente el sentido del TACTO.
    El hombre fue aprendiendo a diferenciar entre lo peligroso y lo seguro, entre lo que mejor le convenía para su existencia.
    Es por ello que ha ido dominando diferentes realidades naturales, adaptándose cada vez más a difíciles entornos.

    Nombre: Norbil A. Pérez
    Código: 2011202786
    DUED: LIMA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los sentidos mas importante es el tacto ya que sin el no podriamos realizar nuestras actividades diarias.Mediante este sentido podemos diferencias el el frio el calor la presion.Contiene un sistema alarmas. El tacto se es estimulado desde el vientre de la madre. Nos eprmite conocer nuestras realidades, nuestro cuerpo, la forma que tenemos de nosotros y de los objetos. El recien nacido empieza a experimentar con este sentido el calor de la madre. La piel de la madre,etc. El tacto contiene receptores son pequeños corpusculos q nos dan las sensaciones(frio calor presion).

    Nombre: Elizabeth Galindo Salinas
    Dued: Lima
    Codigo: 2011202723

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El sentido de el tacto es considerado como uno de los sentidos mas importantes porque se puede vivir ciego o sordo pero es imposible sobrevivir sin las funciones que desempeña el tacto; el mundo se desenfoca irremediablemente. El sentido de el tacto mejora nuestra vida y actua como un sistema de alarma natural.

    Se halla principalmente en la piel,se sirve de muchos receptores y corpusculos situados bajo la piel:
    C. Pacini: situado en lo mas profundo de la dermis, sensibles a la presion, donde y como se mueve el cuerpo.
    C. Meissner: situado en las yemas de los dedos y palmas, informar de cuando y donde se toca la piel
    Receptores de Merkel: situados en el mismo lugar que C. Meissner, palpación continua
    Terminaciones de Ruffini y C. Krausse: Sistema de alarma del cuerpo: Calor, frio, presion y dolor.

    Las terminaciones nerviosas libres se bifurcan por la epidermis, toman la informacion transformándolas en impulsos nerviosos eléctricos, las fibras nerviosas disponen de vías en la medula espinal que llegan hasta el cerebro donde se interpretan estos impulsos.

    ResponderEliminar
  8. el sentido del tacto es conciderado como uno de los sentidos mas importantes para nuestro cuerpo ,actua como una alarma natural, tiene unos corpusculos pequeños situados bajo la piel que nos permite sentir el calor, frio, etc. los largos corpusculos de panuchi se situan bajo la dermis lo cual envian informacion al cerebro de como se mueve el cuerpo, los corpusculos de meizner se encuentran en la yema de los dedos y palmas, se encargan de informar la cuerpo de cuanto se toca la piel . el sentido del tacto trabaja diariamente para proteger nuestro cuerpo , sin ella la vida seria muy dificil

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los cinco sentidos de los seres humanos...atraves del tacto,el cuerpo percibe el contacto con distintas sustancias,objetos mediante los nervios localizadosen la piel,que se llaman receptores del tacto puede ser de dos tipos.
    corpusculos de meisner y disco de merkel
    estos receptoresse estimulan ante una determinacionde la piel y trasportan sensaciones al cerebro atraves de fibras nerviosas.para el tacto ese organo es la piel,y se extiende por todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. El tacto es uno de los cinco sentidos, mediante el tacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, calor, frio, También podemos diferenciar los tamaños, las textura, sentir la temperatura, que hay en el ambiente. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas y localizadas en la piel, se llaman receptores del tacto, son receptores y se estimulan y se transportan las sensaciones hacia el cerebro a través de fibras nerviosas. Los corpúsculos de Meisner, actúa sobre estímulos de tacto ligero.
    los discos de Merkel: perciben estímulos de presión y textura. Los de Ruffini: los estímulos de calor. Los de Krausse: los estímulos de frío. Los receptores se encuentran en la epidermis, que es la capa más externa de la piel, y están distribuidos por todo el cuerpo de forma variable. Existe una forma compleja de receptor del tacto en la cual los terminales forman nódulos diminutos o bulbos terminales; a este tipo de receptores pertenecen los corpúsculos de Paccini, sensibles a la presión, que se encuentran en las partes sensibles de las yemas de los dedos. El tacto se puede desarrollar y aumentar su agudeza. Ejemplo, los ciegos tienen un sentido táctil muy delicado que les permite leer las letras del sistema Braille.
    Alumna: Vikcy Yucra Callo
    Codigo: 2009225947
    Uded: Cusco

    ResponderEliminar