martes, 16 de agosto de 2011

Las emociones



Luego de ver el video, responde la pregunta
Solo se aprenden las conductas??? o también las emociones???

16 comentarios:

  1. tanto las conductas como las emociones se aprenden, de acuerdo a como los adultos actuan frente a un niño, estos imitaran este tipo de comportamiento tanto conductualcomo emocional.
    Nombre: Jhimmy Alegria Montes
    Codigo: 2010204318
    DUED: Lima

    ResponderEliminar
  2. Tanto las emociones como las conductas son aprendidas.Los adultos debemos ser muy concientes de nuestras acciones ya que el niño no solo imita sino que requiere modelos para su formacion.Son cual esponjas que absorven lo que ven bueno o malo. Los padres son el eje fundamental en la formacion del hijo y por ende responsables de nuevas generaciones donde los valores y el respeto por si mismos y por los demas no se pierda.
    Nombre:Elizabeth Lago Bambaren
    Codigo:2010204738
    DUED:Cañete

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de años, recuerdo, que estaba en la Plaza de Armas junto a mi hija (ella tenía 10 años de edad entonces)y comía un sanguche de pollo que le había invitado, cuando de pronto se acercó un mendigo pidiendo limosna. Ella sin que le dijera nada, tomó su sanguche y se lo dió al pobre hombre con una sonrisa en sus labios. Yo sorprendido le pregunté por qué hizo eso, y ella me respondió: "¿no recuerdas que tú hiciste lo mismo el otro dia?". Eso me demuestró que no sólo se copian las conductas sino también las emociones. Definitivamente somos modelos a imitar, conductas positivas y negativas, a ello se suma la parte emocional que viene adherida.
    Nombre: Norbil A. Pérez
    Código: 2011202786
    DUED: LIMA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los niños desde pequeños aprenden lo que miran, lo imitan pero llegando a una etapa de desarrollo diferencian si esta haciendo bien o mal, pero para esto debio tenr una base que fue enseñada desde niños. Si estaban en un hogar donde habia violencia, o si estaban los padres ausentes.Los niños creceran formados asi.Ya depende de uno mismo o delas padres que s e pueda corregir y hacer entender que se debe o no hacer. Las emociones son aprendidas en una situacion.Si el niño ve a su madre llorando el va a ser lo mismo, y la madre eso le transmite.La conducta y las emociones se ven, se imitan y se hacen cuando recien se estan aprendiendo.

    nombre:Elizabeth Galindo Salinas
    dued: lima
    codigo:2011202723

    ResponderEliminar
  8. En nuestra cultura el otoño prácticamente se hace sinónimo de gripe y tos, y para muchos padres significa el comienzo de una temporada llena de bufandas y chalecos para que no se resfríen los niños. Armados de cualquier remedio del médico queremos proteger a nuestros hijos del frío exterior y de preferencia guardarlos en casa para que no se contagien.

    Investigaciones actuales han descubierto que la razón principal del resfrío, la gripe, y cualquier infección es nada más que tristeza; una emoción que los niños aprenden y copian de sus guías más queridos, sus padres, Ustedes. Cabe decir que los niños son muy sensibles a las emociones y energías estancadas y por puro amor, absorben su tristeza como lo haría una esponja. Esto genera que se enfermen y sanen con mayor rapidez que sus padres.

    Nombre: Sergio Lizama
    Código: 2011206159
    DUED: Lima

    ResponderEliminar
  9. LAS EMOCIONES :

    Las emociones son procesos de corta duración y de elevada intensidad,surgen subitamente ante un estímulo y se diriguir a una motivacion es una forma de expresar un acontecimiento que a una conducta.

    se entiende que las emociones asi como cunductas se aprenden, ya sea por influencia del medio o por reaciones innatas,como el llanto la risa enojo.

    en le video en mi opinion es muy fuerte pero que tiene gran significado y un sacudon para tomar conciencia de la importancia de nustras conductas son ejemplos para mustros hijos a seguir, ellos obaservan todo y lo captan tan rapido aprenden todo lo que ven .

    Los modelos son los padres tener conciencia de que deben controlar las emociones negartivas ya que son mas influenciable para los niños.

    En cualquier sociedad llena de violencia, donde se esta perdiendo el respeto,los valores, nosotros como estudiantes de psicológia debemos empesar a cambiar, semprando en los colegios, institutos,el control de las emociones.





    ALUNNA : MIRIAM MARTINEZ ALARCON

    CODIGO : 2009204512

    DUED : LIMA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tanto como la conducta y las emociones se aprenden, es por eso las personas mayores debemos ser un modelo a seguir para los niños,muchos niños imitan lo que acostumbran ver continuamente de sus padres como la conducta negativa oh positiva... es por eso debemos inculcarle a nuestros hijos los valores el respeto y conducta positiva.

    Nombre: Gladys Cordero Valverde
    Dued: Lima
    Código:2010204470

    ResponderEliminar
  12. Las conductas y las emociones se aprenden. Se podría decir que nuestro comportamiento en la sociedad es condicionado, nos dicen que esta "bien" o "mal", sobre todos nuestros padres o tutores, educadores, ademas nos rigen normas, leyes, valores, principios morales, entre otros reguladores que nos instruyen a lo largo de nuestra vida para nuestro desenvolvimiento social.
    En el caso de las emociones, en nuestro día a día nos encontramos con personas bastante sensibles; como también con personas frías, que no muestran el llamado "toque de humanidad" ante situaciones que a cualquier persona llegaría a afectar, nos extraña la forma en que reaccionan, cuestionamos el por que de su frialdad,pero este tipo de personas tuvieron una infancia diferente, experiencias que marcaron sus vidas, como por ejemplo: el desinterés de sus padres cuando ellos se encontraban en una situación dolorosa; humillaciones en la escuela, donde no tenían alguien que los protegiera y les brindara seguridad; situaciones en las cuales no se les brindo el afecto que requerian en ese preciso momento, resultando así un condicionamiento en el cual ellos tenian que reprimir sus emociones.
    De la misma forma que las conductas, las emociones también se aprenden es por eso que debemos ser conscientes de: "¿Que es lo que transmitimos al mundo?". Somos la principal fuente de información a las nuevas generaciones, de nosotros depende formar un nuevo mundo, con nuestra madurez emocional y nuestra autorrealización contribuimos con la humanidad, proporcionándoles a través de nuestros actos habilidades que les servirán para toda la vida.
    Nombre: Aguilar R. Lizeth
    DUED: La Merced
    Código: 2010204084

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La conducta como las emociones son aprendidas. es importante tener en cuenta de como somos frente a los demas sobre todo con los niños, ellos aprenden todo lo que ven sin importar lo bueno o malo, por que se encunetran en un proceso de desarrollo que todo les perece nuevo y adaptarce a algo no se les hace dificil. en nuestro realidad se que se ha perdido mucho las buenos modales, pero con un poco de esfuerzo podemos empezar a construir un mundo mejor aprendiendo a eduacar a nuestros hijos en el bien.
    En cuanto a la emociones, es importante saberlo manejar y eso es lo que nos hara mejores personas con un actitud mas positiva y sobre todo nos llevara a ser asertivos en nuestra reaccion ante cuanquier situacion neativa.

    ALUMNA: CILA MORALES
    CODIGO: 2010204330

    ResponderEliminar
  15. LAS EMOCIONES
    Las emociones provocan una conducta, nuestra conducta provoca una emoción a nuestro entorno, es un circulo de emoción y conducta. La emoción es un estado afectivo que experimentamos cada segundo de nuestras vidas, son reacciones personales al ambiente esta acompañado de cambios fisiológicos y endocrinos, tiene origen innato, son aprendizajes de nuestros modelos o cuidadores (nuestro entorno). La emoción es un estado Psicofisiologico, que reacciona a un estimulo súbita y bruscamente y que alteran las conductas del individuo.
    Alumna: Vicky Yucra Callo
    Codigo: 2009225947
    Uded: Cusco

    ResponderEliminar